DOCUMENTACIÓN

El pequeño Nicolás publica las matrículas de los embajadores del extranjero

El pequeño Nicolás ha enviado mediante una newsletter de su web Mr. President una documentación presuntamente confidencial que revela las matrículas de los embajadores del extranjero
El pequeño Nicolás publica las matrículas de los embajadores del extranjero
PEQUEÑO NICOLAS
Montaje con el contenido del correo / Península

El pequeño Nicolás ha vuelto a estar en el foco mediático estos últimos días tras su aparición en el pódcast del creador de contenido Jordi Wild, The Wild Project, donde reveló algunas cuestiones sobre su detención por parte de la Unidad de Asuntos Internos en 2014, su relación con el Estado como presunto espía del CNI, entre otras. En el programa llevó una indumentaria bordada con el nombre "Mr. President", una iniciativa que ya había anunciado previamente. 

Francisco Nicolás la describe de forma directa en un vídeo que tiene colgado en la web. De la misma forma, anuncia a sus seguidores que si quieren conocer los mayores secretos del Estado, deben aportar su correo electrónico para que de forma periódica le lleguen informaciones exclusivas y confidenciales. Esta newsletter ha llegado el día de hoy, 26 de diciembre, sobre las 19 horas y ha suscitado un gran interés. El contenido del correo electrónico ha resultado ser una explicación de cómo identificar las matrículas diplomáticas de los embajadores del extranjero, y un documento escaneado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el que se aportan los prefijos por país. 

Documentación escaneada aportada por Francisco Nicolás Gómez Iglesias
Documentación escaneada aportada por Francisco Nicolás Gómez Iglesias

El correo electrónico que ha llegado a todos los usuarios de internet que se han suscrito a su boletín, comenzaba con la premisa de que "dicen que la información es poder, pero el poder está en saber usarla". Con ello ha dado pie a la explicación de una anécdota personal y ha terminado explicando la forma que existe para poder identificar qué embajador tenemos cerca cuando veamos un coche con el mismo formato de matrícula que en la documentación aportada. También ha destacado la importancia de "usar esta información estratégicamente para crear conexiones reales y valiosas", como se puede ver en el siguiente correo.

El pequeño Nicolás publica las matrículas de los embajadores del extranjero