Manifestación en el Parque del Oeste
Continúan las concentraciones en el Parque del Oeste
«El Parque del Oeste, ni se toca ni se vende». Un cántico que ha vuelto a sonar en la barriada del distrito de Carretera de Cádiz en la capital malagueña. La concentración en contra de la privatización del espacio público, en favor de la cordobesa Ximenez Group y la china Lantern Group, continúa cada domingo, incluso a las puertas de nochevieja. Aprovechando la época navideña, los manifestantes han ideado una serie de villancicos con letras reivindicativas contra los concejales del Ayuntamiento de Málaga que más polémica han desatado en torno a este asunto.
Teresa Porras, Pomares y el alcalde, Paco de la Torre, son los ediles a los que han vuelto a estar dirigidos los mensajes. «Teresa dimisión», «Escucha, Teresa, esta no es tu empresa», «Dónde está Paquito?¿Paquito donde está? Paquito está vendiendo lo que queda de ciudad», «Estas vallas son una vergüenza», entre otros, son algunos de los mensajes que con megáfono y cartel en mano han sido lanzados junto a la cola de asistentes. A ellos también se han dirigido: «A ti que estás entrando, también te están robando»
La Policía Local ha indicado a la organización que no pueden hacer uso de la megafonía porque no tienen permiso. No obstante, uno de los organizadores ha indicado a los vecinos que sí pueden continuar con los cánticos. «Ahora es aquí, el muro de Berlín», es lo que denuncian los vecinos ante la gran valla negra que se levantó para cercar el espacio de este Festival de las Linternas y “ que cierra más de la mitad del parque, impidiéndonos el acceso”, denuncia un asistente. Al menos tres unidades de la Policía Local de Málaga se han desplazado al lugar, a diferencia del dispositivo de la Policía Nacional que se había coordinado la semana anterior al haber contado con la autorización pertinente para la concentración.