EUROVISIÓN

Melody representará a España en el Festival de Eurovisión

La cantante sevillana se ha alzado con el micrófono de bronce en la final del Benidorm Fest que la llevará a representar a España en el Festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Basilea (Suiza), con su canción Esa Diva.

Melody representará a España en el Festival de Eurovisión
melody benidorm fest
Melody y su equipo de baile con el micrófono de bronce Fuente: 'El Periódico'

En el Benidorm Fest del 1 de febrero se ha elegido a la artista que luchará por la victoria en Eurovisión. Se trata de la cantante Melody, cuya canción, titulada Esa Diva, ha recibido 150 puntos, quedando tercera por parte del jurado (70 puntos) y ganando el televoto (80). Muy cerca de la victoria se han quedado Daniela Blasco, con 141 puntos, y J Kbello, con 134 puntos.

Esa Diva de Melody es una canción que ofrece el mensaje de que una diva puede ser cualquier mujer, no solo las artistas. La canción que se quedó a las puertas de la victoria fue Uh Nana, interpretada por Daniela Blasco, quien abrió la gala. La artista ofreció una performance de baile que recordó a la de Chanel hace ya dos años. J Kbello, el tercer finalista, también ofreció baile en su canción V.I.P.

El cuarto puesto fue para Mel Ömana, quien interpretó una canción llamada I'm a queen, que mezcla varios géneros. La cantante ofreció una interpretación vocal decente, quedando cuarta tanto para el público como para el jurado, con 117 puntos. Quien ofreció el flamenco en esta edición fue La Chispa con Hartita de Llorar, obteniendo un quinto puesto.

Los menos favoritos del jurado fueron Kuve con su tema Loca x ti, con el que trajo un pop bailable y un estribillo repetitivoLucas Bun, quien interpretó una balada llamada Te escribo desde el cielo, dedicada a su madre fallecida; y finalmente Mawot, con su tema Raggio Di Sole, la única canción de todas las ediciones con frases en italiano.

La gala ha contado con artistas invitados como el grupo Nebulossa, que interpretaron Zorra, la canción con la que ganaron el Benidorm Fest el año pasado y que les llevó a representar a España en Eurovisión. El público cantó el tema con el mismo entusiasmo que el año pasado, ya que reaccionaron al grito de "soy más zorra todavía" cuando la vocalista Mery Bass puso el micrófono.

En el interval actuaron Amaral y Rigoberta Bandini. El dúo zaragozano interpretó un popurrí de sus temas más icónicos y acabó con Dolce Vita, uno de sus temas de su nuevo disco, que verá la luz el 7 de febrero. Rigoberta Bandini, quien participó en la primera edición del Benidorm Fest, volvió a casa para interpretar Kaimán, una canción de su álbum Jesucrista Superstar, que se publicará en mayo. La cantante sorprendió por su puesta en escena, pues la acompañaba una peculiar banda formada por señoras mayores.

Melody representará a España en el Festival de Eurovisión