FC BARCELONA

La montaña de deudas que amenaza al Barça

Las grandes deudas del FC Barcelona hacen que su futuro sea incierto, poniendo en peligro la estabilidad financiera y deportiva del club

La montaña de deudas que amenaza al Barça
IMG_0084
Los jugadores del Barça celebrando un gol / Redacción Sintesis

El Barcelona tiene hasta julio de 2025 para quitarse sus deudas, siendo la que nos vamos a centrar de 45 millones de euros. Es cierto que el club azulgrana está atravesando una muy buena racha esta temporada, colocándose así primeros en la clasificación de LaLiga, actualmente con seis puntos de diferencias con el equipo propietario del segundo puesto, siendo tal el Real Madrid. Sin embargo, el punto débil del club se encuentra en la parte financiera. Los jugadores Dani Olmo, Iñigo Martínez, Szczesny y el entrenador Hansy Flick son los protagonistas y a los que se debe esta gran deuda, ¿supondrá esto cambios en el futuro del Barça?

Todos estos jugadores y el entrenador fueron inscritos al club de manera “gratuita” debido a que LaLiga, la competición profesional de fútbol, permite hacer esto para que un club no se quede sin el número de jugadores necesarios debido a la existencia de lesiones de larga duración en parte de la plantilla. Más concretamente, Dani Olmo se inscribió por Christensen, el cuál sufre una tendinopatía en el Aquiles izquierdo, Iñigo fue inscrito por Ronald Araujo, segundo capitán del equipo y con una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Szczesny fue incluido en el equipo por Ter Stegen por una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y el entrenador Hansy Flick llegó al club tras la rescisión de Xavi. 

IMG_0085
Olmo en la presentación con el FC Barcelona /  ElPaís

Para hacerle frente a estos 45 millones de euros el Barça tendrá todavía hasta julio de 2025, tiempo suficiente para buscar una solución a su factura. Al parecer, el club no va a tener un gran problema para enfrentarla. Esta deuda podrá explicar las ventas próximas que realice el equipo, los acuerdos de gran importancia o algún ingreso que puedan utilizar como un as de la manga. 

En relación a los ingresos del club, el FC Barcelona está aun pendiente de cobrar los 145 millones de euros por la venta de Barça Vision, una iniciativa del club con el objetivo de expandir la marca y los valores del equipo azulgrana. A esto se le puede añadir las posibles ventas de contratos que están a punto de vencer y los ingresos que el club podrá obtener de Champions. Si todo lo anterior es suficiente para solucionar su deuda, se podría decir que el Barça se encuentra en un muy buen momento.  

La montaña de deudas que amenaza al Barça