SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21
La convocatoria de "la rojita"
Denia incluye novedades a la lista: Llama por primera vez a Kike Salas (Sevilla), Hugo Sotelo (Celta) e Iker Bravo (Udinese), premiando su gran nivel
Esta es la convocatoria de Santi Denia, seleccionador de la selección española sub-21, para los amistosos internacionales de noviembre ante Inglaterra el 15 de noviembre en el Estadio Municipal Ciudad de la Línea (Cádiz) y Dinamarca el 19 de noviembre en el Estadio Municipal Carlos Belmonte (Albacete).
La convocatoria de Santi Denia:
Porteros: Aitor Fraga, Alejandro Iturbe y Pablo Cuñat
Defensas: Javi López, Hugo Bueno, Dean Huijsen, Kike salas, Mosquera, Rafa Marín, Marc Pubill y Carmona.
Centrocampistas: Javi Guerra, Pablo Torre, Hugo Sotelo, Pablo Barrios, Gabri Veiga y Robert Navarro.
Delanteros: Diego López, Raúl Moro, Moleiro, Juanlu Sánchez, Yeremay, Mateo Joseph e Iker Bravo.
El seleccionador, Santi Denia, ha incluido hasta seis cambios con respecto a la convocatoria anterior, que fue la del mes de noviembre, la cual cerraba la clasificación para el europeo sub-21 de 2025. Son seis los que se incorporan a la lista, tres que vuelven: Pablo Barrios (Atlético de Madrid), tras lesión, quien ya ha comentado Denia en la rueda de prensa posterior a la convocatoria que será el capitán de la selección, Gabri Veiga y Marc Pubill (Almería); y tres que lo hacen por primera vez: Kike Salas (Sevilla), Hugo Sotelo (Celta) e Iker Bravo (Udinese), para quien ha tenido muy buenas palabras el seleccionador en la rueda de prensa. Comentaba Santi Denia " yo hice debutar a Iker Bravo en la sub-19 con la generación de 2003, siendo el 2005 y este año ha dado un paso adelante en Udinese".
En cuanto a las bajas se han caido de esta convocatoria siete jugadores con respecto a la convocatoria anterior: Alejandro Francés (Girona), por lesión, Hugo Álvarez (celta), Peque (Sevilla), Beñat Turrientes (Real Sociedad) y, el ex malaguista, Roberto Fernández (Sporting de Braga), por decisión técnica y por último, Samu Omorodion y Marc Casadó, que no van con la sub-21, porque Luis de la Fuente, ha premiado su gran temporada, con la convocatoria a la selección nacional absoluta. La gran ausencia de esta convocatoria tiene nombre propio y ese es Stefan Bajčetić (RB Salzbrugo), ya que al tener doble nacionalidad, española y serbia, la selección Serbia pretende convocarlo, lo que supondría el no poder disfrutar de su fútbol para nuestra selección. El seleccionador también ha comentado en la rueda de prensa que Juanlu Sánchez (Sevilla) aparece como delantero en la convocatoria oficial ya que es un jugador muy polivalente y puede jugar por todo el carril e incluso en el centro del campo.