Análisis de la semana después a la polémica con Motos
Guerra entre Broncano y Motos: Resumen de la intensa semana televisiva
La Revuelta ha cerrado la semana como líder de audiencia. Como era de esperar, no se ha olvidado lo sucedido con la entrevista a Jorge Martín, por lo que Motos y Broncano lo han tratado en sus respectivos programas.
Al final del programa de El Hormiguero del lunes 25, Pablo Motos dio un discurso respondiendo a la polémica. Motos criticó a La Revuelta por hacerle "pullas disfrazadas de humor" constantemente. También aseguró llevar pactada la entrevista con Jorge Martín desde el 29 de octubre para que se emitiera en exclusiva el 27 de noviembre. El presentador de El Hormiguero habló de falta de coordinación de las personas que llevaban la agenda del piloto.
El del programa de las hormigas acusó a La Revuelta de ocultar a los espectadores que sí grabaron la entrevista. Sin embargo, Broncano en su programa dijo que en ningún momento ocultaron la entrevista, pues lo que no se podía hacer era emitirla, pero no grabarla. Motos también acusó a RTVE de "mala praxis". Esto es bastante irónico, pues mientras Pablo Motos daba su speech, en la pantalla grande de detrás aparecía un titular de El Mundo que afirmaba que los Telediarios de la 1 abrieron con lo ocurrido en La Revuelta en plena crisis del caso Aldama, titular que El Mundo tuvo que eliminar por ser falso.
¿Qué tipo de brujería es esta? Broncano, Grison y toda #LaRevueltaTVE han previsto punto por punto lo que iba a decir Pablo Motos en #ElHormiguero, eso que La Revuelta es grabada horas antes de el directo de El Hormiguero.
Brutal como se han anticipado👇: pic.twitter.com/gwUBfyCru9
— La Pandereta (@LaPanderetaES) November 26, 2024
Silvia Intxaurrondo en La Hora de la 1 y el Telediario de RTVE desmintieron que ambos programas empezaran el viernes 24 con la polémica televisiva. Para ello, mostraron vídeos que demostraron que abrieron con Aldama. Aunque el tema de La Revuelta sí formó parte del sumario, fue desarrollado en los últimos minutos del Informativo. RTVE mandó un comunicado donde afirmó que no abrieron el Telediario con este tema.
El telediario ha necesitado únicamente una pieza de 93 segundos para acabar con cierto programa de televisión pic.twitter.com/x9dtCjyvCM
— roca 🪨 (@rocachonda) November 26, 2024
El tema también ha sido tratado en programas de Antena3 como Espejo Público, en el que Susanna Griso se ha mostrado del lado de su compañero de cadena. Griso asegura que es habitual que se caigan invitados y culpó a RTVE por no llamar a El Hormiguero para contrastar la información. Sonsoles Ónega en su programa Y Ahora Sonsoles también ha defendido a Motos: "Si cierras a un invitado, no está bonito que vaya otra casa antes, eso es de Primero de lo nuestro".
Otra personalidad que se ha posicionada a favor de Motos es Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria, asiduo a acudir a El Hormiguero, ha asegurado en Espejo Público que las entrevistas en El Hormiguero se pactan con un mes de antelación y que sí había un contrato de que el programa de Antena3 fuera el primero en entrevistar a Jorge Martín se tenía que cumplir. Además, Revilla ha declarado que no iría al programa de Broncano, pues le es fiel a Pablo Motos.
Bob Pop, excolaborador del programa Late Motiv de Movistar, afirmó en el programa de radio de Angels Barceló que cuando su programa estaba en emisión, Motos también les boicoteaba la entrevista. Afirmó que “había invitados que habían confirmado y esa misma mañana nos decían que no podían llegar". También dijo que la empresa no les dejaba sacar esto a la luz por su relación con antena3. El miércoles en Ni que fueramos Shhh declaró que “Se ponen en juego patrocinios, posibilidades de que te vuelvan a llamar, grandes acuerdos... y no es sólo Pablo Motos. Es él y toda la gente que tiene detrás". También habló del veto de la actriz Candela Peña, que aseguró que es porque la actriz dijo en La Resistencia que su entrevista a El Hormiguero estaba grabada.
Finalmente el miércoles tuvo lugar la entrevista de Pablo Motos a Jorge Martín. Lo que nadie contaba es que el jueves 28, el piloto acudió por sorpresa a La Revuelta, llegando a superar en audiencia a El Hormiguero, con un 1,5% de diferencia.