Un acto de ayuda convertido en conflicto
Inaudito lo ocurrido en la entrada de La Torre en Castellar, por solo querer ayudar.
Un padre y una hija intentaron entrar con un tractor en la citada pedanía de la ciudad de Valencia, para ayudar a quitar los grandes restos de los destrozos producidos por la DANA, los cuales solo son posibles con este tipo de maquinaria. Los protagonistas de este suceso relatan que al realizar este intento de entrada, recibieron la negativa por parte de dos agentes de policía local “porque había muchos coches” articularon estos. Una segunda vez, el padre y la hija insistieron en entrar para ayudar y los agentes respondieron con un “no hace falta ayuda”, algo determinante en la actitud del padre para decidir continuar para adelante. Tras la actuación del señor, la reacción policial fue totalmente desmedida y despectiva. Se dirigieron a la familia con un tono de voz elevado y amenazante. Estos agentes obligaron a la familia a marcharse, enunciando intimidando “procura que esto me vuelva a pasar”, “como te vuelva a ver es que te lo quito, aprende a comportarte o te caerán tres años”.
Pilar Martínez, la hija del señor, ante esto añadió a la prensa es.decirdiario, “mi padre no es una persona conflictiva y por supuesto no tiene antecedentes penales", “hasta ese día no habíamos tenido ningún problema para acceder”. Son inadmisibles estas respuestas y actitudes por parte de un agente. Los valencianos necesitan mucha ayuda, actualmente intentan sobrevivir con escasos recursos y gracias a la colaboración de voluntarios.
@ac2ality Nadie entiende cómo no dejan entrar a una maquinaria tan necesaria para quitar cosas que solo con ese tipo de vehículos se puede retirar. Esto ha ocurrido en la entrada de La Torre, en Castellar, y @es.decirdiario se ha puesto en contacto con los protagonistas para poner el contexto de lo ocurrido. Nadie entiende cómo no dejan entrar a una maquinaria tan necesaria para quitar cosas que solo con ese tipo de vehículos se puede retirar. “Nosotros intentamos acceder y nos dijeron que había muchos vehículos. Mi padre y yo insistimos en que esto era un tractor y que era para ayudar. Ellos insistieron en que no hacía falta ayuda. Esa respuesta fue determinante para que mi padre decidiese tirar para adelante. El policía se puso delante y comenzó a decirle lo que escucháis en el vídeo. Algo totalmente fuera de lugar. Mi padre no es una persona conflictiva y por supuesto no tiene antecedentes penales. Solo ayudamos. Hasta ese día no habíamos tenido ningún problema para acceder”, cuenta Pilar Martínez, la hija del conductor del tractor a @es.decirdiario.
♬ sonido original - ac2ality