La Policía Nacional continúa su lucha contra el yihadismo
La Policía Nacional, en colaboración con Marruecos, ha detenido hoy mismo en la Ciudad Autónoma de Ceuta a cuatro criminales relacionados con el terrorismo yihadista, sumado a otros dos en Ibiza y Madrid respectivamente, y un séptimo en Marruecos. Esta operación exitosa ha sido organizada por la Comisaría General de Información y dirigida por la Audiencia Nacional. Actualmente sigue en curso esta investigación a lo largo de todas las provincias españolas y en Marruecos.
La lucha contra el Yihadismo en España
La lucha contra el yihadismo está altamente activa en estas últimas fechas, pues el pasado 19 de noviembre, junto a la Brigada Provincial de Información de Melilla, fue detenido otro terrorista en la ciudad homónima por presunto adoctrinamiento terrorista, difundiendo ideas radicales fundadas en la corriente terrorista DAESH (Estado Islámico). Esta se trataba de una segunda fase de una operación que acabó con nueve detenidos más y que, según el Servicio de Información, eran un peligro para la sociedad.
El pasado mes de diciembre la Policía Nacional desmanteló un grupo violento dedicado a la captación y adoctrinamiento de jóvenes en los postulados más radicales de DAESH. Fueron detenidas nueve personas en la Ciudad Autónoma de Melilla y otro más en territorio marroquí por parte la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST).