FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo no podrá incorporar refuerzos hasta 2026

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo / El Misionero

El Ciclón volvió a ser inhibido por la FIFA mediante un comunicado oficial y no podrá incorporar nuevos jugadores en los próximos tres mercados de pases

El pasado miércoles 6 de noviembre, la FIFA inhibió al club argentino por motivos que aún no se han hecho públicos (aunque se infiere que puede ser debido a reclamos económicos), y no podrá traer nuevos refuerzos durante tres períodos de fichajes. Tampoco se conoce el monto a pagar por la institución, pero sin duda esto es un golpe bajo para los de Boedo que, en caso de no levantar la inhibición, no podrán incorporar caras nuevas en todo 2025.

Sin embargo, esta situación ya ha ocurrido anteriormente. No hace falta que vayamos muy lejos en la línea temporal: en el último mercado de pases de invierno en Argentina, unos meses atrás, la entidad azulgrana ya había sido inhibida por la FIFA por plazos incumplidos en determinadas transferencias. Pagó más de tres millones de dólares y tuvo que disputar tres partidos sin poder habilitar a los nuevos refuerzos que habían llegado. Pero es que además, a principios de año, también había sido inhibida por el colombiano Yeison Gordillo, al que le tuvieron que pagar más de un millón y medio de dólares. Es innegable que el incumplimiento de plazos de pago es un problema recurrente en el Ciclón, y la Comisión Directiva va a tener que saldar la deuda (o llegar a algún acuerdo con los demandadores) lo antes posible si pretende renovar el equipo el año que viene.