Ancelotti presta a Fortea
Jesús Fortea está siendo una de las mayores irrupciones de La Fábrica, llegando a llamar la atención de un Ancelotti que lleva incluyéndolo en la dinámica del primer equipo ya unas semanas. Su talento y desparpajo sumado a las carencias que sufre el Real Madrid en el lateral derecho, le han abierto la puerta a un joven que no deja indiferente a nadie.
El Juvenil A recibe al Milan el próximo martes a las 16:00 horas, un encuentro de vital importancia para los de Arbeloa, que se juegan la clasificación a la siguiente ronda tras encadenar dos derrotas seguidas ante Borussia y Lille. A pesar de que los servicios del lateral están a disposición del primer equipo, el técnico italiano ha permitido a Fortea bajar al barro para ayudar a los suyos, después, volverá a trabajar bajo la batuta de Ancelotti. El hecho de que vaya a disputar el encuentro de esta semana con el filial descarta su posible convocatoria con el primer equipo.
El Real Madrid C ya ha contado con los servicios de Fortea, permitiéndole disputar 45 minutos en los que firmó una gran actuación en el carril diestro, combinando grandes acciones defensivas con numerosas incorporaciones en ataque. El plan que se contempla desde la casa blanca con el chico pasa por ir despacito y con buena letra, ir paso a paso controlando su progresión. Ir subiendo con los mayores forma parte de una de las fases más importantes de ese plan para ir facilitando su adaptación a la élite futbolística. El último entreno merengue contó con la presencia de más canteranos: Guille Súnico, Fran González, Mestre, Loren Aguado y Chema Andrés. Tres porteros ante la baja de Courtois, un lateral derecho y un centrocampista.